"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

"El cómo te sientes, te sugiere cuán cerca estás de obtener lo que deseas"

martes, 19 de abril de 2011

Inteligencia Emocional y Ley de Atracción

La Inteligencia Emocional nos sirve para mejorar nuestras relaciones, y, al servicio de la Ley de Atracción, podremos atraer a las personas que nos ayudan a mejorar.

Incrementar nuestra inteligencia emocional implica ser actor en los propios sucesos y al mismo tiempo tomar la distancia suficiente para comprender los mismos objetivamente, como si se fuera un espectador de la propia vida. Se desarrolla, entonces, la capacidad para comprender lo que está pasando, en el momento en que está ocurriendo, y medir si nuestra acción es la adecuada, (si es inadecuada es reacción). Lo importante no es lo que sucede, sino lo que hacemos con lo que sucede.
La inteligencia Emocional es el tipo de inteligencia de la que hacemos uso cuando decidimos tirar al cesto todas las zozobras pasadas que le nos hecho imposible la vida y uno se permite personar y perdonarse. O mejor dicho, en orden de importancia... perdonarse y perdonar. (Porque creo que muchas veces uno no perdona lo que otro nos hizo, pero más no se perdona haber permitido que el otro nos lo hiciera).
La persona que está trabajando emocionalmente la ruptura con el pasado y la reconciliación con su historia personal, con sus padres, etc. ha podido comprobar en algún momento, que sólo así se empiezan a recordar los sucesos muy gratos que parecían olvidados, pues como nuestra memoria a veces es muy imparcial, sólo traíamos a cuenta los recuerdos desagradables. Comprender, por ejemplo, que nuestros padres hicieron lo que pudieron, lo que supieron, para enseñarnos sobre la vida, nos permite reconciliarnos con la historia familiar.
Podemos mejorar nuestra inteligencia emocional en cualquier momento de la vida, y capitalizar las experiencias. Podemos aprender a manejar mejor los altibajos cotidianos, y si una situación amerita nuestro enojo, recordemos que Aristóteles decía: “Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil”.